Cañada del Hoyo

Quisiera empezar mí recorrido por las maravillas de este país hablándoles de mi lugar especial dentro de España, hablo de Cañada del Hoyo, un municipio español que forma parte de la provincia de Cuenca, en la comunidad de Castilla-La Mancha y situado en dirección a Teruel a unos 30 kilómetros de la capital de la provincia.

Es un pueblo de apenas 312 habitantes según censo de 2009 y se encuentra en una vega al pie de un castillo que perteneció al Marqués de Villena y que actualmente se encuentra en restauración. Su ayuntamiento se encuentra ubicado en Plaza de Arriba y el alcalde actual es Agustin Rodriguez Guadalajara.

El encanto de este municipio se complemente con el calor de su gente y sobre todo por sus riquezas naturales, ya que su atractivo principal son las reconocidas Lagunas de Cañada que se encuentran a unos 5 kilómetros del pueblo y representan un complejo natural reconocido como Monumento Natural por la Junta de Castilla-La Mancha en 2007, es único en el mundo y está formado por 7 lagunas o depresiones en la superficie de alrededor de 30 metros de profundidad y de unos 100 metros de diámetro.

Estas lagunas están llenas de leyendas como la que dice que cupido ha ahogado en sus aguas a jóvenes. Parte de este carácter de misterio lo da que cambian de color por la composición minero – vegetal de sus fondos. De las 7 lagunas sólo 3 son de acceso libre, 4 de ellas se encuentran de la finca llamada 7 leguas.

El complejo natural en general se encuentra rodeado de monte y pinos, sin duda una variedad de colores o entorno que no podrás olvidar una vez que lo visitas. Además, las opciones de hospedaje son muy variadas por el atractivo que representa la zona, al igual que rutas accesibles y otros beneficios, así que no hay excusa para preparar tus maletas y acercarte a disfrutar de un paraíso en la tierra.

(Visited 514 times, 1 visits today)