Cuenca

Esta vez continuaré el recorrido hacia el otro lado de Cañada del Hoyo, vamos justo al lado para visitar la ciudad de Cuenca. Es que estando tan cerca es un deber incluir en tu itinerario su visita y estadía, hablamos de una ciudad calificada como Patrimonio de la Humanidad por riqueza monumental.

Es que hablamos de una ciudad que se asienta en las hoces de los ríos Júcar y Huécar, un lugar ideal para escapar de la típica ciudad estilo “valle”, estando allí no puedes evitar perderte entre sus calles empedradas y disfrutar de las vistas.

022813

Así que empiezo por contarles sobre su hermosa catedral llamada la Catedral de Santa María y San Julián que los amantes de la historia deben saber fue el primer edificio construido en Cuenca una vez superada la reconquista. Lamentablemente su fachada se derrumbó, así que la actual data del siglo XX, pero te permite disfrutar de un estilo principal gótico normando. Toda una obra de arte.

11754783_1187360027946655_7840818154838907203_o

Seguimos con las casas colgadas realizadas en mampostería, que son el símbolo de la ciudad y que te pueden dar un sentimiento de vértigo si piensas en estar allí arriba en pleno acantilado en alguno de sus balcones de madera voladizos. Lo ideal, subir hasta la casa de la Sirena y degustar los platos típicos.

Esto es sólo el abrebocas de lo que ofrece esta tierra, aquí encuentras información más detallada que incluye hasta zonas de parking gratuito. Ideal para tu visita!

(Visited 313 times, 1 visits today)