Teruel

El siguiente destino en nuestro recorrido es conocido por ser la capital mundial de la arquitectura Mudéjar, la cuna de los Dinosaurios y por ser la Ciudad del Amor. Les hablo de Teruel una ciudad de España situada al sur de Aragón, y capital de la provincia con el mismo nombre.

A pesar de ser la capital de provincia menos poblada de España es una ciudad con un encanto único, que vale la pena visitar y que junto con Cañada del Hoyo forman parte de los principales destinos que quisiera recomendarles para un próximo viaje.

En vuestra visita no podéis perderos los siguientes destinos:

– Las Torres de El Salvador, San Martín y San Pedro (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

– La iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel y en especial su techumbre (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

– El Mausoleo de los Amantes donde Diego e Isabel son los protagonistas.

– El Torico.

– Los diversos edificios mudéjares a lo largo de la ciudad.

Dinópolis, donde podrás disfrutar y descubrir el mundo animal hace 150 millones de años en Teruel, viendo dinosaurios en tamaño natural. Les aseguro que es un destino que atrae a grandes y chicos, toda una experiencia que no deben perderse.

Además podrás disfrutar de una gastronomía variada con migas, la clásica sopa de Teruel, sus carnes y el protagonista principal en la visita, “la estrella” el Jamón de Teruel. Su acceso es muy sencillo y está muy bien marcado en la carretera, además cuenta con diversas opciones de hospedaje lo que la hace un destino más interesante. En esta página puedes encontrar más información turística que les ayudará a planificar su viaje.

(Visited 120 times, 1 visits today)